Nuevo mártir de Carabineros de Chile abatido por delincuente

Esta tarde personal de carabineros confirmó la muerte del cabo primero Óscar Galindo, de 29 años producto de un disparo recibido en la cabeza en la comuna de La Pintana.
Antecedentes entregados por Carabineros dan cuenta de que el cabo primero Óscar Galindo , de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), fue herido a bala en la cabeza, por un sujeto vestido de polerón plomo provisto de una subametralladora UZI.
En los momentos de los hechos, según se ha indicado, Galindo se encontraba realizando un control vehicular en intersección de calle Burdeos con Del Sembrador. En dicho momento recibió dos impactos en la cabeza y uno en la muñeca.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Institucional donde posteriormente y debido a la gravedad de las lesiones falleció.


Antes de la confirmación del fallecimiento del cabo, llegaron al recinto hospitalario el Presidente de la República Sebastián Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick.
El Presidente  Piñera dijo “Hemos querido venir con el ministro del Interior por muchas razones”, expresó, indicando que el combate a la delincuencia “es una guerra que va a tomar tiempo” y que “requiere una firme voluntad de parte del gobierno”, añadió
Además, indicó que con su presencia nuevamente busca “reconocer apreciar y agradecer a Carabineros por su actitud y compromiso”, además de aclarar que “hay algunos sospechosos” y que espera que “el trabajo de investigación dé frutos”.
“Él es un mártir más. Lo que hizo, lo hizo por proteger nuestras vidas, nuestra sociedad”, señaló.

Mientras que el Ministro Chadwick sostuvo
“Estamos con un poder de fuego en manos de la delincuencia y el narcotráfico, que tiene armas pesadas, y por eso estamos haciendo tantos esfuerzos para el control de estas”, agregó la autoridad.

Imagen de portada Carabineros de Chile

EFRAÍN CONTRERAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!