Así se realizará el pago de los $7.000 de compensación por el caso colusión del papel

Tras el fallo de la Corte Suprema que aprobó el acuerdo compensatorio entre CMPC y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecus, el pago de los $7.000 de compensación por la colusión del papel confort está cada vez más cerca de concretarse. Recordar que el monto que la CMPC pagará, es de un total de 150 millones de dólares, los que serían repartidos entre todos los chilenos mayores de 18 años.

Importante destacar lo que mencionó  el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar,  que el proceso de implementación de este acuerdo compensatorio “es inédito y complejo”, esto último debido al universo de consumidores beneficiados que alcanza a más de 13 millones y medio de personas.

NO SE DEBEN INSCRIBIR

Todas aquellas personas que a partir del cúmplase sean mayores de 18 años y sean titulares de una cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente de Banco  Estado, recibirán su dinero por esa vía en la primera etapa y no deben inscribirse.

Lo mismos aquellos que reciben pagos mensuales del Instituto de Previsión Social, ya sea quienes reciben pensiones, Pensión Básica Solidaria, beneficio del subsidio único familiar u otros pagos mensuales permanente.

LOS QUE SE TIENEN QUE INSCRIBIR

Quienes deberán inscribirse son todos aquellos que al momento del cúmplase tengan 18 años o más y no posean ninguna de las cuentas o pensiones mencionadas.

Estas personas podrán elegir cómo recibir el pago, ya sea retirándolo de una Caja Vecina o pidiendo que el depósito se haga en la cuenta de otro banco. En caso de optar por la Caja Vecina, deberán tener la Cédula Nacional de Identidad vigente.

Pese a que aún no comienza el registro ni hay fecha para ello, este se podrá realizar a través del sitio www.micompensacion.cl, el que contiene una serie de preguntas frecuentes que permiten aclarar dudas.

EFRAÍN CONTRERAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!