Chile golea a Argentina 4×0 y clasifica al mundial femenino de fútbol

Un histórico logro consiguió este domingo la Selección Chilena Femenina, lo que no pudieron lograr los varones, al asegurarse su presencia en la Copa Mundial de Francia 2019, cupo que las nacionales se aseguraron gracias a una destacada actuación en la Copa América realizada en La Serena.

Gracias a un gran primer lapso, donde mostraron un sólido juego ofensivo y un interesante circuito de tres cuartos de cancha hacia adelante. las chilenas se quedaron merecidamente con el triunfo sobre la ‘albiceleste’.. Las dirigidas por José Letelier, tras casi 20 dias de fútbol,  acumularon un saldo de tres triunfos, tres empates y solo una derrota, y con sus 12 goles anotados en todo el torneo se alzó, además, como el segundo equipo más goleador del certamen.

Y que mejor clasificar a la cita planetaria con este soñado escenario, a estadio lleno, venciendo por 4-0 a su similar de Argentina en el último encuentro del cuadrangular final del certamen, gran resultado al que se sumó la victoria de Brasil sobre Colombia y que permitió a las nacionales consolidarse en el segundo lugar. 

El partido de la Roja fue casi perfecto. Con un gol de Camila Sáez a los 8′, otro de Maryorie Hernández y un autogol de la argentina Agustina Barroso. Se fueron al descanso con una ventaja de tres goles, que ratificaron en la segunda etapa con una gran actuación. Luego Lara fue la encargada del poner el broche de oro, con un tremendo golazo. Tras un magistral centro de Grez, Lara quedó para rematar con la izquierda al palo derecho del arco argentino.

Así, las 22 seleccionadas chilenas se adjudicaron merecidamente el cupo para el Mundial de Francia 2019 (primera vez que el fútbol femenino chileno estará en la máxima cita planetaria) y, de paso,lograron alcanzar el repechaje de los JJOO Tokio 2020, donde enfrentarán al segundo lugar del Campeonato Femenino Africano de Fútbol, en un partido único, ese mismo año.

EFRAÍN CONTRERAS

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!