Celino Villanueva fallece el hombre mas longevo de Chile

La información la comunicó el ministro de Salud, Emilio Santelices,  a través de su cuenta en Twitter, detallando que el deceso se produjo a las 05.49 horas de hoy.

Rápidamente en las redes sociales se comenzó a vivir un verdadero duelo nacional tras la noticia del deceso de Don Celino Villanueva, que con sus 121 años de edad, es el hombre más longevo del mundo. El hombre fue parte de diferentes entrevistas y programas televisivos debido a su avanzada edad, sin embargo, nunca fue reconocido oficialmente como la persona más longeva del mundo por los records Guinness debido a las dudas respecto a su edad, ya que no tenía certificado de nacimiento, el que habría perdido en un incendio, pero el Estado chileno sí certificaba su edad, ya que su carné de identidad señalaba que había nacido el 25 de julio de 1896 en Río Bueno, cerca de Valdivia.

Fueron miles las personas que a través de las redes sociales despidieron a este hombre, incluso la sesión del día de hoy de la Cámara de diputados se inició con un minuto de silencio en honor a el. Recordemos que se encontraba en un delicado estado de salud en el Hospital de Valdivia, debido a un accidente que sufrió en su domicilio, y que durante las últimas horas había sido trasladado al hospital San José de la Mariquina.

EFRAIN CONTRERAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!