Operativo médico con los artesanos de la piedra en Pelequén

Una de las prioridades de nuestra autoridad comunal es la salud de nuestros artesanos, principalmente quienes trabajan la piedra en la localidad de Pelequén. Un trabajo en conjunto de la I. Municipalidad de Malloa, Departamento de Salud y los propios artesanos, el día lunes 26 de marzo en las dependencias del Cesfam de Pelequén, se realizó exitosamente un operativo de salud preventiva para los Artesanos de la Piedra, Canteranos y Pirquineros de nuestra comuna.


Desde las 15:00 horas comenzaron a llegar al centro de Salud los artesanos para realizarse el Examen de Medicina Preventiva, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades hereditarias como diabetes, hipertensión arterial y otras desarrolladas por estilos de vida No Saludables (enfermedades pulmonares)
Con la presencia de 10 profesionales del departamento de salud de nuestra comuna quienes realizaron los exámenes preventivos y regularización de situación de salud (Fonasa). en esta oportunidad concurrieron en 2 áreas estratégicas, una que es prevención de riesgos, que buscará orientar e informar de los riesgos asociados a Sílice, y por otra parte, asistirá el área de atención y operaciones, con material informativos para entrega de los interesados.

EFRAÍN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!