Hoy comienza oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza

Hoy miércoles 14, se da inicio oficialmente en nuestra comuna y en todo el pais la campaña de vacunación contra la temida influenza, pero es importante saber que es y su peligrosidad

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Además, la infección por el virus influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por otros agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños también puede causar neumonía y dificultad respiratoria.

La campaña de vacunación se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.​

QUIENES SE DEBEN VACUNAR

• Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
• Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
• Adultos de 65 años y más.
• Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
• Personal de Salud
• Enfermos crónicos entre 6 y 64 años,

EN LA COMUNA DE MALLOA

El horario de atención vacunatorio en la comuna de Malloa, en los CESFAM de Malloa y Pelequén y POSTA de Corcolén, es el siguiente:
lunes a jueves de 08:00 a 16:45hrs.
viernes de 08:00 a 15:45hrs.

 

EFRAÍN CONTRERAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!