Aporte Familiar Permanente, Revisa si eres beneficiario

Este jueves 1 de Marzo comienza el pago de uno de los beneficios sociales mas esperado por los chilenos: El Aporte Familiar Permanente, entes conocido como Bono Marzo

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto del Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente en 2018 aumentó en $1.003 en comparación con la cifra del año pasado, pasando de $44.209 a $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

Es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social. Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social, IPS. Este beneficio fue establecido como permanente y lo entrega el Estado en marzo de cada año a las familias chilenas.

Este año 2018 el monto del Aporte es de $45.212 por “carga familiar” o por causante de Subsidio Familiar. También se paga el mismo monto por familia perteneciente a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde se cobra el Aporte 2018?

a) Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.
b) Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl , ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.
En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. Si usted no desea recibir el pago en su Cuenta RUT, El plazo para cambiar la forma de pago expiró el 28 de febrero, agradecemos su comprensión.
La opción para desistir del depósito en Cuenta RUT de BancoEstado estará disponible hasta el 28 de febrero de 2018, luego de esa fecha no será posible efectuar cambio en modalidad de pago.

 

Para saber si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente haz clic acá

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!