Confirmado, encontraron con vida a Emmelyn

Fue encontrada con vida la pequeña Emmelyn, la madrugada de hoy sábado 10 de febrero, cerca de las 04:00hrs. la Policía de Investigaciones de Chile, a través de su cuenta de twitter, informó y  confirmó  el hallazgo de la menor de 10 años, dando termino a una semana marcada por la angustia y la desespera búsqueda de la menor en la localidad de Licantén por esta institución, Carabineros de Chile y personal del Ejército de Chile.

Además se informó que se capturó a José Navarro, de 31 años de edad quien presuntamente secuestró a la niña luego de golpear al abuelo de la menor. quien fue llevado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó indicó que Navarro fue hallado en la casa de una de sus hermanas con la menor donde se habría ocultado todo este tiempo, quien habría dado aviso a la policía al momento que lo vio llegar junto con la pequeña a su vivienda.

La menor se informó que se encontraba en buen estado de salud, de todas maneras fue llevada hasta el Hospital Base de Curicó para constatar lesiones  y en estos momentos se encuentra siendo atendida por personal médico especializado, donde se mantendrá internada hasta que el Juzgado de Familia determine lo contrario. Posteriormente, sería derivada hasta el Hospital de Talca para realizarle otros exámenes.

La tarde del viernes, Carabineros informó que un hombre desconocido se habria dado a la fuga y saltando hacía una quebrada en el sector de “los Junquillos”, en la ruta que une Vichuquén con Licantén, tras verse acorralado por personal del GOPE. Sin embargo, aún no se ha logrado determinar si este sujeto estatría involucrado en el secuestro de la pequeña Emmelyn.

La desaparición de esta pequeña de 10 años generó un amplio operativo policial en el que participaron más de 200 personas, Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones de Chile y personal del Ejército de Chile.  y se utilizaron diversas tecnologías, como drones nocturnos y cámaras térmicas, entre otros recursos.

EFRAÍN CONTRERAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!