Hoy comienza el festival del tomate en Panquehue-Malloa 2018

Una verdadera fiesta del tomate será la que se viva esta noche y mañana en Panquehue, comuna de Malloa. Se trata de la trigésima primera versión del emblemático Festival del Tomate, que este año promete, para revivir esta fiesta.

En el año 1972 un grupo de dirigentes y vecinos de la localidad de Panquehue, se unen con el propósito de realizar obras sociales y de adelanto en beneficio de la comunidad, surgiendo la idea de realizar el FESTIVAL DEL TOMATE, cuyo objetivo sería dar oportunidad a valores nuevos de la música, destacar a los mejores productores de tomate, principal producto de la zona y generador de gran cantidad de trabajo para los vecinos; y junto con recaudar fondos para dichas obras, entregar un evento artístico y recreativo a los vecinos y veraneantes. Con el tiempo, el festival se transformó en el evento mas importante de la comuna de Malloa y alcanzó renombre regional. Por distintas razones dejó de realizarse  por varios años, pero hoy renace….recuperando su escencia, premiar a los productores de tomate y entregar una sana entretención a todos.

Algo de historia entregada por el presidente de la junta de vecinos de Panquehue Francisco Diaz

Después de 10 años, vuelve en una nueva versión el tradicional festival del tomate, la que fue un objetivo del actual alcalde Arturo Campos A. y el electo presidente de la Junta de Vecinos de la localidad Francisco Diaz, quien manifestó que todo el tiempo que el estuvo fuera de las directivas en años anteriores, vio como se perdía esta hermosa fiesta que representa a cada vecino del sector. Este año con mucho esfuerzo y ganas hemos organizado, con un gran equipo de trabajo estos dos días de actividades, el municipio de Malloa nos subvenciona con dinero aprobado en el concejo.  Hoy viernes 2 de febrero partimos con un show artístico, la entrada es liberada, con grandes artistas invitados, premiación a productores del tomate, concurso del tomate mas grande, premio a la trayectoria, premio a la innovación, premio al emprendimiento, premio a los pioneros  y presentación de las candidatas a reina 2018, estas señoritas son quienes lucharán por ser la reina de este certamen.

Natalia Soto Perez

Paula Perez Gaete

Mañana sábado finaliza la fiesta con un baile amenizado por la sonora Santo Domingo, recordar que las actividades de los dos días se realizaran en el anfiteatro, al costado de la 2da. compañía de Bomberos de Panquehue.

EFRAÍN CONTRERAS

 

 

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!