El comercio para este fin de semana en la segunda vuelta presidencial, quienes atenderán y quienes no

El comercio sufrirá modificaciones en su horario este domingo 17 de diciembre ya que se realizará la segunda vuelta presidencial, por lo que este día se decreta como feriado legal

Según la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el día de las elecciones no podrán funcionar los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, por lo tanto los malls estarán cerrados. Esto incluye no solo las tiendas, también los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en los referidos centros.

Lo que si puede estar abierto son los locales  comerciales de tipo como tiendas, supermercados, manteniendo cerrado el pasillo de bebidas alcohólicas, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias: sólo las de turno. Siempre que no estén ubicados dentro de los malls.

En tanto, y según lo informado por  la Cámara Nacional de Comercio (CNC), clínicas y hospitales funcionarán, pero con turnos de día festivo; bencineras funcionarán normalmente y según horario auto establecido.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!