Niños de la Escuela Los Maquis, disfrutan el fin de año escolar

 La Escuela “Los Maquis” fue creada, aproximadamente, en la década del 50, es el único colegio unidocente de la comuna de MalloaActualmente, la matrícula es de 17 niños y niñas; distribuidos desde Primero a  Cuarto Año Básico.El personal que trabaja en el establecimiento está conformado por una Asistente de Aula,  una docente de Educación Básica y dos profesores especialistas, uno en Educación Física y otro en  Religión, además de una docente de proyecto de integración. A partir del mes de Junio se ha implementado un taller instrumental, a cargo de una docente de educación musical, este taller es financiado con recursos SEP.

Este año dentro de las actividades de aniversario y  de fin de año, el día lunes 27 de noviembre realizaron una salida pedagógica,  utilizando el recorrido del mapa confeccionado por servicio país el año pasado, reconociendo nuestra comuna , visitando lugares históricos y culturales como el Santuario de Santa Rosa de Pelequén, el silo abandonado de La Ensenada. el puente cimbra de Salsipuedes, el Cristo de Corcolén, y  la casa abandonada de Panquehue. Para los niños resulto realmente interesante conocer localidades de nuestra comuna.
También participaron en las diferentes actividades recreativas programadas en escuela Limahue y gimnasio de Pelequén, por el Departamento de Educación Extraescolar y depto de educación física, como promoción de la vida saludable.
Como todos los años la Viña Valle Secreto, saluda a los niños/as con obsequios, golosinas y juegos, disfrutan de una jornada en la que se sienten reconocidos y queridos por  la comunidad.
El día martes 28 de noviembre, los pequeños disfrutaron de una tarde entretenida al ritmo de la música de la Zumba.
El día miércoles 29 de noviembre disfrutaron  con el show de soy luna, pinta caritas entre otros, todo esto en la escuela
El miércoles 06 de dieciembre el empresario a cargo de la Piscina “La Piedra del Gallo“, les regaló un día de convivencia de toda la comunidad Educativa en la Piscina, agregando a eso, la generosidad del empresario  Pablo Zúñiga quien regalo la carne para un asado que incluía a todas las personas.
“Nuestra gratitud infinita a todas y cada una de las personas y empresas que aportan para lograr la felicidad de nuestros niños y niñas, fueron días muy enriquecedores donde los niños recorrieron, conocieron y disfrutaron antes de terminar el año escolar” Así lo manifestó Olimpia Matus, directora del colegio
EFRAÍN CONTRERAS

El Malloino - Comuna de Malloa

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!