Fallece Luis Maria Bonini, tras lucha contra el cancer

Luis María Bonini, ex preparador físico de la selección chilena en los tiempos de Marcelo Bielsa, murió en la UCI de la Clínica Santa María durante la madrugada de este jueves, producto de un cáncer al estomago que terminó con su vida. Tenía 67 años.

En junio de este año Luis María Bonini había confirmado públicamente una lamentable noticia: padecía cáncer gástrico. Y hace poco más de una semana debió internarse en la clínica Santa María.

Trabajó 21 años con Bielsa y en el fútbol chileno su última experiencia fue en el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece. Después, en enero de este año partió al Morelia, donde tuvo un corto paso antes de volver a Chile y enfrentar la enfermedad.

En la historia de todos los chilenos quedó cuando Humberto Suazo llegó al lado de Bonini, el preparador físico en ese entoces le gritó: “Chupete la conchadetuhermana. ¡Vamos cárajo que te quiero ver, te quiero ver papá!“.

El argentino sufrió en las últimas horas una falla multisistémica y estuvo luchando por su vida, sin embargo no pudo más.

EFRAÍN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!