Caminata de Adultos Mayores de la comuna de Malloa

Con el lema “Caminando por la Vida” el pasado Viernes 13 de Octubre, se realizó en nuestra Comuna la Caminata de Adultos Mayores. Una actividad realizada en Conjunto por El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y Vida Sana del Departamento de Salud, además de  la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Malloa.

Dicha actividad se realizó en el marco de las caminatas realizadas a nivel nacional, en todas aquellas comunas donde se lleva a cabo el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. La idea es promover estilos de vida saludables, realización de actividad física, además de generar instancias de participación social.

En los últimos años los Adultos Mayores se han transformado en el motor de diversas actividades, mostrándose cada vez más autovalentes y activos en la Comunidad.  Y esta Caminata no fue la excepción de aquello. Alrededor de 100 Adultos Mayores, se congregaron para Caminar por la Vida y demostrarle a la Comuna que no hay bastones, dolores ni calor que impida participar para favorecer la actividad física.

La caminata se realizó por calles interiores de Malloa, con silbatos y carteles alusivos al respeto y buen trato a los Adultos Mayores. Además de la grata participación de los pequeños alumnos de la Escuela de Lenguaje de Malloa, pertenecientes al Programa Vida Sana, quienes llevaban carteles de elaboración propia referentes a los Adultos Mayores. También con el apoyo de Bomberos de la 1ra. cia. de Malloa, quienes ayudaron en el traslado a quienes estaban as cansados.

Durante la jornada tuvieron además la posibilidad de recorrer  diversos Stand con temáticas relacionadas al Adulto Mayor, tales como Sexualidad, Cuidados Bucales, Manejo de Duelo, Degustación Postres PACAM, Kinesiólogo,  Programa Vínculos, Asistente Social y Carabineros. Conjunto con ello, se realizó una competencia de baile, donde 9 entusiastas parejas demostraron todos sus dotes en el baile.

Al finalizar la jornada la Dirección de Desarrollo Comunitario premió a los participantes más longevos de la actividad, como una manera de ejemplificarle a la comunidad que la edad no es un impedimento para mantenerse activo.

EFRAIN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!