La calculadora está de vuelta, mas caliente que nunca, los resultados que se pueden dar hoy

Ganado a Brasil

Mirando la tabla de posiciones y falta de una jornada, Chile tiene 26 puntos y una diferencia de +2 goles, con la preocupación de tener una difícil misión en la última jornada contra Brasil, encuentro en que de conseguir un sorpresivo triunfo sellaría su clasificación de manera directa a la máxima competición.

En caso de empatar

En caso de conseguir un empate tendrá que esperar resultados, aunque con muchas posibilidades de hacerse un lugar en el repechaje (llegando a 27 puntos). En el partido Perú-Colombia nos conviene un empate ya que mantendríamos la ventaja sobre los dos yendo directo al repechaje. En el peor de los casos y pensando en que uno gane, sólo uno de esos elencos puede superarnos, de esta forma la mirada se pondrá en los otros partidos; con un posible triunfo de Argentina que nos pasaría, llegando a los 28 puntos. Todo dependería de Paraguay que en caso de conseguir un triunfo ante Venezuela igualará al equipo de Pizzi y echará a correr la diferencia de goles. Aqui la Roja tiene ventaja con +2, mientras que la Albirroja tiene un pésimo registro con -5 anotaciones. O sea, sólo un 7-0 de los Guaraníes nos quitaría el sueño mundialista.

Perdiendo en Brasil

En caso de perder, la Roja se quedaría en 26 unidades y tendría que esperar una ayuda de la calculadora. Del partido en Lima, uno de los dos nos superará en la tabla, así que no hay que darle más vuelta. De esta forma, habría que esperar que Argentina pierda y en caso de que los trasandinos empaten contra Ecuador, Chile no puede perder por más de un gol en Sao Paulo, para quedar en la repesca y eliminar al equipo de Jorge Sampaoli.

En el caso de las expectativas que tendremos mirando el partido de Paraguay, tanto la derrota como el empate de los guaraníes contra Venezuela en Asunción nos llevarían directo al repechaje contra Nueva Zelanda para llegar a Rusia y solo un triunfo de los del Chiqui Arce nos haría ver el Mundial por televisión.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!