Día de la educación técnico profesional en Malloa

En el marco del Calendario Escolar Regional de O’Higgins Año 2017, el Artículo 21° explicita los Actos Cívicos y Ceremonias de Celebración que los establecimientos educacionales de acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional decidirán celebrar.

En este sentido durante el mes de Agosto, destaca el Día de la Educación Técnico Profesional. Por lo cual, el Liceo “Zoila Rosa Carreño”; dirigido por el Sr. Cristián Frías González; y la Jefa de Especialidades del Área Técnico Profesional, invitaron a la comunidad de Malloa a celebrar este Día.

La Ceremonia se llevó a cabo el día Jueves 24 de Agosto entre las 10 y 13 hrs. en la Plaza de Armas de Malloa con la Exposición de los estudiantes de 3° y 4° Medio de los fundamentos y trabajos de las Especialidades de Turismo, Técnico en Párvulos y Administración.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de Malloa don Arturo Campos Astete,  Fernando González Cueto, Jefe DAEM. También, en el transcurso de la jornada asistieron directores y Jefes de UTP de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Además, 200 estudiantes apróx. de 7° y 8° Año Básico de las escuelas de la comuna, tuvieron la oportunidad de recorrer los distintos estand de las especialidades, donde escucharon de los propios estudiantes del Liceo la descripción y los trabajos de las respectivas especialidades. De manera especial, un grupo de estudiantes guías de la especialidad de Turismo hicieron un recorrido por dependencias del Santuario San Judas Tadeo y proporcionaron detalles de su historia a las delegaciones de estudiantes de las escuelas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!