38° Aniversario de Bomberos de Malloa

En el Cuartel de la 1ra. Compañía Bomberos de Malloa, a las 20:30 horas de este sábado 08 de julio, se realizó la ceremonia  del 38° aniversario de la fundación institucional.

La instancia estuvo encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Malloa don Luis Cantillana, acompañado de Director de la 1ra. Cia. don Patricio Pavez, luego de la interpretación del Himno Nacional, dio a conocer la Cuenta Pública de la institución;

En compañía de autoridad comunal, jefe de reten de Carabineros de Malloa, el vice presidente Regional de Bomberos, Superintendente de Bomberos Requínoa, San Vicente y Graneros, Comandante de Bomberos de San Vicente, invitados, voluntarios de las cuatro compañías que componen este cuerpo, 1ra. cia. Malloa, 2da. cia. Panquehue, 3ra. cia. Corcolen y 5ta. cia. Pelequén

Bomberos realiza una gran labor que inicialmente solo eran incendios, pero hoy día desde los aluviones, todos los hechos de la naturaleza desde erupciones volcánicas, terremotos, inundaciones, apoyo incendios forestales, accidentes de tránsito, son asumidos por esta institución voluntaria que presta sus servicios con la fuerza y el impulso del corazón. Asimismo, tienen la responsabilidad de afrontar nuevos desafíos, por eso se capacitan constantemente para estar a la altura de la circunstancias concurriendo a diferentes cursos, jornadas y capacitaciones.

No quisieron estar ausentes en esta celebración del nuevo aniversario de nuestros bomberos, la Agrupación Folclórica y Cultural de Panquehue (AFOCUP) quienes  realizaron una impecable presentación en sus danzas.

En esta ocasión, además se reconoció a los voluntarios de la 1ra. compañia Malloa, que llevan:

30 años de servicio; Mario Avila Hidalgo,   Roberto Arriaza Ibarra  y  Ricardo Arriagada Gutierrez

20 años de servicio;  Alex Castro Bustos

10 año de servicio; Orlando Hormazabal Mañan

05 años de servicio; Cecilia Lezana Flores, Cesar Catalán Catalán y Juan Aranguiz Cabrera

Primera asistencia; Carlos Yañez Mella

Segunda asistencia; Cesar Catalán Catalán

Distinción especial, premio al mérito Bomberil; Juan Valdes Verdejo

Y por último, se realizó un reconocimiento a quienes fueron fundadores; Luis Aguilera  y Luis González Rojas

Después de interpretar el himno Institucional, se da término a la ceremonia, para luego compartir con todos los bomberos e invitados un momento de un coctail de camaradería.

Felicidades a todos los bomberos chicos buenos de nuestra comuna Malloa

EFRAÍN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!