Dia de la comida Chilena

Desde hace nueve años, el día de ayer y como cada 15 de abril, se celebró el Día de la Cocina Chilena, festejo instaurado por Decreto Presidencial que tiene como objetivo hacer un reconocimiento al patrimonio gastronómico del país.  además es una fecha para difundir y conocer más de las exquisiteces de la cocina tradicional.

Productos del mar, carnes y verduras y frutas chilenas, estas nos permiten preparar exquisitos platos como los tradicionales; pastel de choclo, porotos con riendas, charquicán, mote con huesillos, curanto o pastel de jaiba.

Las diferentes zonas geográficas marcan igualmente lo que consideramos tradicional, así el curanto es una comida típica de la Isla de Chiloé y el chumbeque un dulce característico en la zona norte.

La Araucanía presenta también sus propios sabores. Lo mapuche, se mezcla con la influencia española de lo que surgió una comida criolla que aún perdura. Los sabores del merkén, el catuto, la harina tostada y el muday acompañan a la región; la quinoa, los piñones, la mutilla, el changle, digüeñes, entre otros, nos encantan.

EFRAÍN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!