Algunas cábalas para recibir el 2017

Hablar de 31 de diciembre es sinónimo de celebración, evaluaciones y deseos para lo que viene. Pero también de aquellos ritos y cábalas que conocemos desde años

LENTEJAS A CUCHARADAS…. Estas  las asocian con la abundancia y prosperidad, a medianoche come tres cucharadas de  lentejas cocidas sin sal con la mano izquierda . Hay otros que también proponen llenar tus bolsillos con lentejas crudas esa noche.

 SALEROS LLENOS….. No olvides tener todos los saleros de tu casa llenos, ya que esto traerá abundancia.

 BILLETE EN EL ZAPATO…. Se trata de colocar un billete en tu calzado y no sacarlo toda la noche de Año Nuevo.

 ANILLO EN LA COPA….. Dejar un anillo de oro en la copa con champagne con la que brindarás a medianoche, no tendrás problemas económicos (eso dicen). También utilizado por las parejas que se casarán para buscar  la estabilidad.

DOCENA DE UVAS…. Uno de los ritos más conocidos es comer 12 granos de uvas. Porcada uno de ellos tienes que pedir un deseo, algunos llevan los granos a su boca rápidamente. Otros, esperan cada campanada de la medianoche.

ROPA INTERIOR AMARILLA….  Otro de los tradicionales es esta, asó encontraras pareja, solo para solteros.

VUELTA A LA MANZANA CON LAS MALETAS….  después de los abrazos, toma una maleta, sale a la calle y da una vuelta a la manzana. No te preocupes por el qué dirán, porque tus vecinos también estarán haciendo lo mismo.

ABRAZO SEXO OPUESTO…. No importa tu estado civil, da igual. La tradición dicta que a las 00:00 en punto debes abrazar a una persona del sexo opuesto. Pero ojo, no puede ser un familiar. Se espera que tu año esté lleno de romance.

AÑO EN ASCENSO…. A la medianoche, sube la escalera o sobre una silla. Esta cábala hará que el año que viene sea en ascenso.

DILE ADIÓS A LAS MALAS VIBRAS CON UN BUEN VASO CON AGUA… Lanza un vaso de agua a la calle para espantar a todos los malos espíritus iniciando el 2017 con sólo buenas energías.

En realidad son muchos más pero estos son como los más populares, los que la gente más practica en año nuevo. Suerte el año que se viene, que el año 2017 está cargado de buenas energías…. Ah! El próximo año veremos si resultó alguno de estos rituales….

EFRAÍN CONTRERAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!