Onemi O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

De acuerdo con  la información emitida durante esta jornada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Dirección Regional de la Onemi O’Higgins, declara Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para mañana miércoles 13 de julio. Esto, debido a que se espera un frente de mal tiempo con precipitaciones de intensidad normal a moderada de 20 a 30 mm en la costa y moderadas a fuertes de 40 a 50 mm en el interior, acompañadas de vientos de entre 40 a 60 Km/hra, localizados entre la costa y el secano.

Por otro lado, el pronóstico de cordillera indica que las precipitaciones de nieve serán moderadas a fuertes, con una isoterma cero ubicada entre 2.700 y 2.000 m.s.n.m. para los próximos días.

Recomendaciones

En relación a las precipitaciones se debe tener especial resguardo, por acumulación de agua en sectores bajos, por lo que la autoridad monitoreará el estado de ríos y caminos.

En atención a las nevadas pronosticadas, se deberá mantener atención por acumulación de nieve en caminos interiores y al congelamiento en rutas. Se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías.

Además, se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

Asimismo, evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal, en tanto, deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Efraín TOÑO Contreras

LLUVIA 1

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!