Gobierno da pie atrás y decide reponer el cambio de hora a partir de mayo, volvemos al horario de invierno

Este domingo, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció el regreso del horario de invierno, que comenzará a aplicarse a partir del segundo sábado de mayo. Dicho horario tendrá una duración de tres meses, de mayo a agosto, y desde el segundo sábado del octavo mes volverá el horario de verano.

“Estimamos que con esta decisión estamos incorporando el conjunto de los elementos que se nos ha entregando a través del proceso de consulta que hemos hecho en el cual nos ha colaborado el PNUD y el comité interministerial que ha trabajado en esta decisión”, explicó Pacheco. Ademas, el titular de Energía explicó: “Vamos a tener en la zona centro sur la posibilidad de amanecer con más luz. Es un reclamo que se hacía muy fuerte en esta parte del país porque en el resto del país impacta menos. En el norte impacta menos y en el extremo sur, ellos de toda la vida han iniciado las horas de clase sin luz natural”.
Además, el ministro consideró las distintas realidades geográficas y sociales: “No todas las familias tienen en sus hogares niños en edad escolar y por lo tanto el conjunto de estos indicadores nos permite soperar que una solución como esta es una solución que da cuenta del conjunto de las opiniones que se han recogido, y es un buen ejercicio democrático”.

Entonces, a las 00:00 horas del sábado 14 de mayo, los relojes deberán atrasarse una hora para comenzar con el horario de invierno.

Reloj-antiguo

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!