Aporte Familiar permanente, aqui vea si usted es beneficiario, ex bono marzo

Los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como Bono Marzo,

Como esta establecido a través de la ley, el bono se entregará todos los años como parte del Sistema de Protección Social,

Este año el monto del beneficio es de $43.042 y los primeros favorecidos son las personas que ya cobran beneficios en el IPS y que los recibirán en el mismo lugar y fecha de pago en que habitualmente cobra.

¿QUIÉNES SON BENEFICIADOS?

El bono es extensivo a quienes sean beneficiarios de asignación familiar o maternal y de subsidio familiar, además de familias pertenecientes al programa Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar, y que reciban estos aportes al 31 de diciembre de 2015.

El beneficio, que significa una inversión de poco más de $141 mil millones para el Estado, entrega unmonto de $43.042 por carga familiar o por familia, según el beneficio asignado a cada persona:

► El primer grupo corresponde a quienes reciben asignación o subsidio familiar. El requisito para estar dentro de este grupo es tener ingresos de hasta $597.593 por grupo familiar.

► El segundo grupo de beneficiados es de familias que pertenecen a los programas Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar.

► ¿Qué pasa si una persona es beneficiaria de Subsidio Familiar y también pertenece al Ingreso Ético Familiar o a Chile Solidario? Si pertenece a ambos grupos de beneficiarios, no se suman los aportes.

¿DÓNDE SE COBRA EL APORTE?

Las personas que cobran habitualmente beneficios (subsidio familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 14 de marzo.

A su vez, las personas que no sean beneficiarias del Instituto de Previsión Social, tienen que dirigirse a alguna sucursal habilitada para el pago de dicha entidad (que tiene convenio con Caja de Compensación Los Héroes) y consultar en página aportefamiliar.cl donde se definirá el día y lugar de pago.

Bono marzo 2016       Efraín TOÑO Contreras....

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!