Cerca de tres kilómetros de camino básico serán pavimentados en la comuna de Malloa

      Muchos años debieron esperar las familias del sector de Pelequén Viejo, comuna de Malloa, para ver su sueño hecho realidad. Lo anterior a que prontamente contarán con cerca de tres kilómetros de nuevo asfalto que les permitirá aumentar de manera significativa su calidad de vida.

      Con el inicio de estos trabajos prontamente terminarán los eternos problemas de conectividad que debían enfrentar, sobre todo en temporada de invierno donde la gran cantidad de barro que se acumulaba no permitía el libre tránsito hacia el centro de la comuna para acceder a los distintos servicios públicos.

      “Este tipo de obras son un anhelo permanente de todos quienes viven en sectores rurales. Esto es desarrollo, conectividad y por supuesto a la vez mejora la calidad de vida de la gente, tal como nos ha indicado la presidenta Bachelet”, indicó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

      “Es un sector donde hay mucho adulto mayor. El mal estado del camino les causaba serios problemas de barro en el invierno y durante el verano el polvo no permitía mantener la limpieza. Por lo que los vecinos están muy felices por esta pavimentación que sin duda les cambiará la vida”. Explicó el Alcalde de la comuna de Malloa, Luis Barra.

      El costo total de esta obra asciende a los 230 millones de pesos y se espera finalice dentro de los próximas semanas. Lo que, a juicio de los mismos vecinos y las autoridades, trae grande beneficios, que aportan al desarrollo y crecimiento no sólo de una comunidad, sino de toda la región.

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!