Día mundial contra el cáncer infantil, 15 de febrero

         El 15 de febrero del año 2001 se declaró, en Luxemburgo, esta fecha como Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil. Se instauró con el objetivo de concientizar a las personas acerca de esta enfermedad y la necesidad de tratamientos efectivos y un diagnóstico inmediato. En el año 2002, la Confederación Internacional de Organizaciones de padres de niños con cáncer iniciaron una campaña para informar al mundo sobre el peligro que representa el cáncer en los niños.

         Para promover esta fecha, la confederación y las organizaciones adheridas,  utilizan una prenda de color blanca, como muestra de apoyo a la lucha contra esta grave enfermedad. Es importante saber que el cáncer infantil tiene altas probabilidades de curarse si se trata a tiempo, de allí la importancia de un diagnóstico efectivo y temprano.

         En esta fecha, además, se busca promover y generar conciencia acerca de las realidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer, luchando por un mejor y más equitativo acceso al tratamiento y cuidado de cada paciente, apoyo hacia ellos y sus familias.

         Según estadísticas mundiales, alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año, y el 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose muertes innecesarias, en especial en los países en desarrollo donde los niños no tienen acceso a los derechos básicos de atención y cuidados médicos.

Efraín TOÑO Contreras..

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER INFANTIL... Efraín TOÑO Contreras.2016

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!