Justicia condenó a líder a indemnizar a clienta que compró carne sellada al vacío en estado de descomposición

El Malloino - Comuna de Malloa

La empresa fue condenada a pagar una indemnización de más de un millón de pesos por concepto de daño emergente y daño moral

      El Primer Juzgado de Policía Local de Rancagua, condenó a supermercados Líder a pagar la suma de un 1 millón de pesos por concepto de daño moral y $12.625 adicionales a título de daño emergente, a una consumidora que adquirió un corte de punta paleta –sellado al vacío- y al momento de prepararlo pudo notar que estaba en evidente descomposición.

      Tras descartar la opción de preparar la carne, la afectada se dirigió a las dependencias del supermercado en busca de una solución. La encargada del local le ofreció el cambio de la carne o la devolución del dinero. Frente a esta respuesta insatisfactoria, la mujer respondió que buscaba una mejor solución, ya que ella padecía de una enfermedad que podría haber presentado graves afecciones en caso de haber consumido el producto.

      La afectada se dirigió al SERNAC y a las autoridades sanitarias respectivas para formular una denuncia tras la respuesta de la cadena de supermercados. A pesar de esta denuncia, el proveedor denunciado no contestó en tiempo y forma ni la denuncia ni la demanda.

      El Servicio Nacional del Consumidor interpuso la denuncia respectiva en el Primer Juzgado de Policía Local de Rancagua. El Juzgado resolvió en base a los antecedentes entregados, que supermercados Líder debería pagar a la afectada la suma de $12.625 a título de daño emergente (que representa el costo del corte de carne adquirido) y $1.000.000 a título de daño moral por infracción a la Ley del Consumidor, además multo a la empresa con 5 utm.

      El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, explicó que este fallo confirma que la ciudadanía, al pagar por un bien, producto o servicio, tiene derecho a que este esté en las condiciones apropiadas para su consumo.

      En caso de este tipo de situaciones, dónde el producto adquirido puede tener efectos directos sobre la salud de las y los consumidores, se recomienda guardar boletas, envases y similares para poder respaldar cualquier tipo de denuncia y reclamo posterior.

      La autoridad regional agregó finalmente que en caso de no obtener respuestas satisfactorias por parte del proveedor o incluso, de ser tratado de manera inapropiada frente a una situación de reclamo justo, las y los consumidores pueden hacer sus descargos a través de la página web del SERNAC (www.sernac.cl) o en la misma Dirección Regional. “Las empresas deben hacerse cargo de sus errores y responder por sus dependientes”, finalizó Retamal.

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!