Cierran playas de Pichilemu y Punta de Lobos por presencia de medusa Fragata Portuguesa

El Malloino - Comuna de Malloa

La gobernadora provincial de Cardenal Caro, Teresa Núñez, informó este jueves que tras una reunión de coordinación con los organismos pertinentes se determinó el cierre, por esta jornada, de las playas de Pichilemu y Punta de Lobos para monitorear la presencia de la medusa “Fragata Portuguesa”.

El miércoles, a raíz del avistamiento de esta especie en las aguas de la zona, ocho menores fueron afectados y debieron ser atendidos en el hospital local.

Es así que, en esta materia, se expuso el cierre preventivo de las playas para evitar accidentes con esta medusa.

La medida aplicada, que si bien es cierto podría mantenerse el viernes, es momentánea y se está a la espera de una nueva reunión de coordinación para analizar la mantención de esta.

Cabe consignar que, la Physalia physalis (también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa), es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo y se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

fuentelatribunadecolchagua.cl

Efraín TOÑO Contreras

medusa “Fragata Portuguesa

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!