¿Sabes usar correctamente el bloqueador solar?

El Malloino - Comuna de Malloa

Como saben la piel es el órgano más grande que tenemos y es vital que lo cuidemos TODOS los días, pero muchas veces nos olvidamos que hay que tener ciertas precauciones para evitar algunos problemas más adelante. No es ningún secreto que el cáncer es una consecuencia terrible de no cuidar apropiadamente nuestra piel y lo peor de todo es que puede prevenirse en poco tiempo y con un producto que todas tenemos a la mano: el bloqueador solar. Además, el bloqueador nos ayuda a prevenir signos de edad como manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Yo no usaba, hasta que un día después de caminar bajo el sol en la ciudad, mi nariz se quemó tanto y tan rápido que al otro día se me empezó a descarapelar.

Desde ese día decidí tomar cartas en el asunto y comencé a usar bloqueador diario. No hay forma de explicarles lo mucho que mi piel ha mejorado, tengo menos manchas, se ve más lisa, fresca y ya no tengo irritaciones.

Es muy importante buscar un producto que se adecue a tus necesidades. Por ejemplo yo tengo piel mixta, así que busco un bloqueador que sea oil-free e hipo alergénico para prevenir salpullidos extraños. Pero nunca los bloqueadores que llegue a usar nunca pasaban de FPS30, por eso cuando me encontré con el bloqueador PhotodermMAX de BIODERMA quedé encantada.

En primera tiene FPS100, lo que es perfecto para que el sol no se meta con nuestra belleza. A mi me choca que la textura de los bloqueadores sea cremosa y grasosa, pero PhotodermMAX es todo lo contrario, su textura es suave, ligera y se extiende de maravilla sobre la piel. Aunque tiene tinte, se adapta increíble a los tonos de piel, es resistente al agua y además nos protege contra los rayos UVB-UVA.

Claro que la aplicación es una parte importante de la protección contra el sol, por eso les dejo una guía sencilla para que comiencen a cuidar su hermosa piel.

GUÍA básica del protector solar

  • Bloqueador: Elige uno que tenga, mínimo, FPS 50+ para evitar los daños del sol. Entre más claro sea el tono de tu piel, más factor de protección solar (FPS) debes buscar
  • Primera aplicación: 20 minutos antes de exponerse al sol.
  • Repeticiones: En condiciones extremas (playa, campo) repite la aplicación cada dos horas MÍNIMO. En condiciones normales (casa, oficina, interiores) aplica el producto cada cuatro horas.
  • Dónde aplicarlo: Debes poner bloqueador solar en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol. Cara y cuello, aunque uses sombrero o gorra, recuerda cubrir tu nariz y orejas, un lugar que muchas olvidamos. Si vas a estar en condiciones extremas aplica en los dedos, manos y pies. No olvidemos los labios, usando bálsamo con FPS.

Medidas extra

  • No te expongas al sol entre las 11 y 16 horas, que es el momento donde el sol puede provocarte más daño.
  • Usa sombre y gorra para proteger tu piel de sol.
  • Elige gafas de sol que tengan filtro UVA y UVB.
  • Si te mojas o sudas aplica producto de inmediato.

Efraín TOÑO Contreras

uso bloqueador

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!