Desde este 1 de enero el Registro Social de Hogares reemplaza a la Ficha de Protección Social

El Malloino - Comuna de Malloa

Desde el primero de enero el registro social de hogares reemplazara a la ficha de protección social (la llamada tambien ficha K), si tu hogar contaba con la ficha de protección personal y puntaje vigente al 31 de diciembre del 2015 pasara automáticamente a formar parte del registro social de hogares.

Si tu familia requiere ser parte del registro social de hogares podrán solicitarlo a través de la pagina web: www.registrosocial.gob.cl o bien en la municipalidad de Malloa o en la que residas.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que puedes actualizar rápidamente los antecedentes y de manera efectiva en el sitio web accediendo con la clave única (la clave única es entregada por el servicio del registro civil, deber ir y solicitar la clave única para plataformas web del gobierno de chile).

Para facilitar los trámites de ingreso, actualización, rectificación y complemento las personas contarán con tres alternativas:

1. Entre al sitio Web www.registrosocial.gob.cl coloque su Clave ÚNICA, así podrá ingresar como nuevo usuario o subiendo los documentos requeridos, podrá actualizar, rectificar y complementar la información de su hogar.
2. Si no tiene clave única, con su RUT y fecha de nacimiento puede realizar parte de los trámites en línea, pero deberá presentar algunos de los documentos requeridos en su municipio respectivo. Esto, para chequear su identidad, por la seguridad de su información y la de su familia.
3. También puede acudir al municipio respectivo y realizar la solicitud que requiere, ya sea: ingresar al Registro Social de Hogares, actualizar, rectificar o complementar su información.

Para mayor información, se han dispuesto distintos canales de ayuda como Atención Telefónica al 800 104 777, Módulos de auto-atención municipal donde podrá obtener su Cartola Hogar y oficinas IPS a lo largo del país.

Para entender mas desde registro social de hogares el Ministerio de Desarrollo social preparo este video

 

Para más información clic aqui.
ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!