Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

El Malloino - Comuna de Malloa

      Un nuevo elemento de seguridad deberán portar obligatoriamente los automovilistas: el chaleco reflectante. Desde el 01 de enero la medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras.

      Según la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), más de seis mil personas fallecieron por esta causa en Chile en los últimos 10 años.

      El chaleco reflectante debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor y/o acompañante debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.

      Será obligatorio para todos los vehículos, sean nuevos o antiguos, y la idea es que los conductores tomen conciencia y lo lleven como si fuera el botiquín o el triángulo. Las multas variarán entre 0,2 y 0,5 UTM, es decir $ 8.991 y $ 22.477.

      Respecto al color del chaleco, el decreto señala este deberá ser de color amarillo y confeccionado con material fluorescente. Además, deberá contar con bandas horizontales de un ancho no inferior a 50 centímetros que rodeen el torso.

 

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!