Una hermosa niña fue el primer nacimiento de 2016 en la Región de O’Higgins

El Malloino - Comuna de Malloa

      El intendente Juan Ramón Godoy llegó hasta las dependencias del Hospital Regional Rancagua para dar la bienvenida a la pequeña y felicitar a sus padres. “Nos enorgullece que llegue en el marco de un sistema de previsión social que garantiza derechos reales para todos los niños y niñas”, aseguró la autoridad.

      Dos kilos y 730 gramos pesó la pequeña Bárbara Antonella Pollet, primera guagua nacida del año 2016 en la Región de O’Higgins.
Cuando eran las 00.41 de este 1º de enero, la joven Bárbara Piñeira Alcaíno (21), asistente dental de profesión y domiciliada en Machali, se convertía en madre por primera vez.

      “Nunca esperé que mi guagua fuera la primera del año en la región, ya que el parto estaba programado para el 18 de enero, pero se adelantó. Estamos muy contentos de poder tenerla en los brazos y en perfecto estado de salud”, comentó la joven en compañía de Jorge Hidalgo, el orgulloso papá.

      Sin duda, la llegada de la primera rancagüina del año es un evento que nos llena de felicidad y orgullo como comunidad. En este marco, el intendente Juan Ramón Godoy y la subdirectora de Recursos Humanos del Hospital Regional, Elilia Soto Pérez, llegaron hasta las dependencias del establecimiento para dar la bienvenida a la pequeña y felicitar a la familia.

      “Queremos felicitar a los padres de esta hermosa niña y darle la bienvenida a nuestra región. Nos enorgullece que pueda llegar siendo parte de un sistema de previsión social a cargo del Programa Chile Crece Contigo, que le entregará un ajuar completo; elementos tan importantes para su desarrollo inicial desde el año cero. Además, podemos entregar un sistema de previsión social desde su nacimiento y hasta la universidad. Esto es muy importante, porque nos permite avanzar en la construcción de un sistema que garantice derechos reales para todos los niños y niñas que nacen en nuestro país”, manifestó la máxima autoridad regional.

      Por su parte, Elilia Soto Pérez, comentó: “Estamos muy contentos como establecimiento de recibir al primer nacido de 2016 en tan buenas condiciones de salud y disfrutando del amor y cuidado de sus padres. También, porque seguimos cerrando hitos en el contexto del Traslado y Puesta en Marcha al nuevo hospital, ya que el próximo año, el primer nacido en la región llegará al mundo en un edificio más cómodo, moderno y tecnológico. Sin duda, avances significativos que nos permitirán entregar mayor calidad, seguridad y dignidad a la salud pública”.

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Deja un comentario ¡Eso nos motiva!